Viajar…

Viajar es sagrado: la humanidad viaja desde la noche de los tiempos, en busca de caza, de pasto, de climas más agradables. Son raros los hombres que consiguen comprender el mundo sin salir de sus ciudades. Cuando viajas -y no me refiero al turismo, sino a la experiencia solitaria de viaje-, cuatro cosas importantes suceden en tu vida:
a) Estás en un lugar diferente. Entonces, las barreras protectoras ya no existen. Al principio esto da mucho miedo, pero al poco tiempo te acostumbras y pasas a entender cuántas cosas interesantes existen más allá de los muros de tu jardín.
b) Porque la soledad puede ser muy grande y opresora, tú estás más abierto hacia personas con quienes normalmente no cambiarías palabra, como camareros, otros viajeros, empleados de hotel o el pasajero sentado a tu lado en el autobús.
c) Tú pasas a depender de los otros para todo: conseguir hotel, comprar algo, saber cómo tomar el próximo tren. Descubres entonces que no hay nada malo en depender de los otros, sino que, por el contrario, esto es una bendición.
d) Estás hablando un idioma que no comprendes, usando un dinero cuyo valor desconoces, caminando por calles por donde nunca estuviste. Sabes que tu antiguo ´yo`, con todo lo que aprendió, es absolutamente inútil ante estos nuevos desafíos, y empiezas a descubrir que, enterrado allá en el fondo de tu inconsciente, existe alguien mucho más interesante, aventurero, abierto hacia el mundo y las experiencias nuevas.

Viajar es la experiencia de dejar de ser quien te esfuerzas en llegar a ser para transformarte en aquello que eres.
 
PAULO COELHO

 



 

2 comentarios en «Viajar…»

  1. Me encanta!! qué gusto da descubrir que en tu interior hay otra persona a la que no conocías y que sale de repente ante las nuevas experiencias. En mi caso la estoy conociendo en los últimos tiempos y tengo que decir que me gusta y que cada día nos llevamos mejor. Sin duda viajar es una bendición.

    Responder
  2. Es cierto, Sonia, tenemos dentro un potencial enorme que sale a la luz cuando nos enfrentamos a situaciones que nos permiten superar nuestros límites, alcanzar nuestros retos o conseguir aquello que nos hace felices…ahí fluimos con nuestro verdadero yo… un abrazo

    Responder

Deja un comentario