Panajachel, a orillas del gran lago Atitlán

El lago Atitlán es considerado uno de los lagos más grandes y más bonitos del mundo. Desde Panajachel se pueden admirar unas vistas impresionantes, en las que el lago nos ofrece diferentes colores según la luz: celeste, gris, verde, azul oscuro…
 Lago Atitlán
A unas tres horas en bus desde el Panajachel se llega a Chichicastenango, que es un lugar muy famoso por su mercado. Los jueves y domingos se celebra este tradicional mercado, en el que todavía se realiza el trueque, y donde acuden muchos indios de las poblaciones cercanas. De la población de Guatemala, (unos 15 millones de personas), el 60% son indígenas.
Un domingo en el 
mercado de Chichicastenango 
Además, no hay que perderse la visita a la Iglesia de Chichicastenango, donde conviven el culto católico y el indígena. Cada domingo dentro de la iglesia se pueden ver chamanes realizando sus ritos con velas,incienso,pétalos y licor que ofrecen a sus dioses, (todo ello porque bajo la actual iglesia critiana tenían los altares donde adoraban a sus dioses y ellos siguen yendo al mismo lugar para hacer sus ofrendas).
A la entrada de la iglesia 
de Chichicastenango

2 comentarios en «Panajachel, a orillas del gran lago Atitlán»

  1. Hola Adolfo! Sí, la verdad es que Guatemala ha sido un descubrimiento para mí, no sabía muy bien cómo sería, y es precioso, con muchos sitios muy bonitos, llenos de cultura y naturaleza salvaje..Antigua, Atitlán, Flores, Tikal, Chichicastenango..besos!!

    Responder

Deja un comentario