Campo Refugiados Cherso- Polikastro- Día 6 (24 de julio 2016)

Hoy ha sido un día muy emocionante, ha habido momentos maravillosos y quería compartirlos con vosotros. Ha sido un día con muchísimo calor, (más de 40 grados) y también muchas alegrías:
1. Quería empezar contándoos la historia de Ali y su madre, Alifa. Ali tiene 8 años y nunca ha ido al colegio. Es sordo. Hace tres años le iban a hacer una operación de implante coclear, pero a causa de la guerra su familia tuvo que huir. No sabe comunicarse con su madre más allá de los signos naturales. Ser niño aquí es un horror, así que imaginad un niño con sordera… Hoy Ali y Alifa han elegido su nombre. Ali ha pedido zumo y agua por primera vez a su madre formulando su primera frase en lenguaje bimodal. Nos hemos pasado la sesión mi compi Lucía, el traductor, Alifa y yo llorando de la emoción…
2. Hoy en la clase de costura han venido tantas mujeres y niñas que no cabían las sillas, ha llegado la hora de terminar y no se levantaba nadie… no querían irse!!! Se han ofrecido cuatro refugiados a hacer mesas de madera para las máquinas de coser, y hemos formado un grupo de niños que quieren aprender carpintería… increíble!!

3. Estamos muy contentos… hemos conseguido colaborar con la organización del campo y vamos a distribuir conjuntamente la semana que viene frutas, verduras y agua, ayudándoles también a establecer un punto nuevo de distribución. Creemos que esto ayudará a complementar la nutrición de las familias…
Y esto es todo por hoy… ha sido un día muy intenso, como cada uno de los días que pasamos aquí, (parece que llevamos dos meses), … pero hoy nos vamos a dormir tremendamente felices de los momentos compartidos con estas familias que ya empiezan a ser la nuestra…

Deja un comentario